MFB Psicología en Burgos

Servicios: terapia de pareja, mediación familiar y escolar

Terapia niños y adolescentes

El desarrollo psicológico durante la infancia y adolescencia marca el funcionamiento personal durante la vida adulta. En algunos casos, las dificultades ocasionales que experimentan todos los niños no desaparecen y generan alteraciones emocionales, fracaso escolar, agresividad, problemas con sus amigos o conflictos con la familia, por lo que es necesario comenzar un tratamiento oportuno para prevenir el desarrollo de problemas más serios.

Desde Mfbpsicología buscamos resolver aquello que afecta a la evolución, desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes a través de una atención individualizada y personalizada por parte de nuestros profesionales altamente cualificados y contando siempre con el apoyo fundamental de los padres y/o cuidadores para garantizar el éxito de la terapia.

Los trastornos psicológicos infantiles y juveniles más comunes son:

Terapia adultos

La sociedad en la que vivimos es cada vez más compleja y avanza de forma vertiginosa, lo que nos obliga a llevar un ritmo de vida que nos genera gran tensión, estrés y ansiedad.

Esto acaba traduciéndose en emociones y comportamientos que nos desbordan, dificultades a la hora relacionarnos con los demás, acontecimientos vitales que nos superan... En estos casos, intentar que el tiempo solucione nuestros problemas, negarlos o taparlos acaba empeorando la situación.

Si te bloquea algún problema y no sabes cómo encauzarlo, en Mfbpsicología encontrarás un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte y acompañarte a afrontar la vida de una manera más adecuada y saludable.

Los principales motivos por los que atendemos a las personas adultas en Mfbpsicología son:
 -Problemas de ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos, fobias y miedos, etc.

  • Trastornos del estado de ánimo y depresión.
  • Crisis personales, duelo.
  • Adicciones: Alcoholismo y otras drogodependencias.
  • Problemas en las relaciones sociales, autoestima, inseguridad, complejos, etc.
  • Disfunciones sexuales, eyaculación precoz, disfunción eréctil, etc.
  • Agresividad, control de la ira.
  • Acoso laboral.

Terapia de pareja

La pareja es una parte muy importante de nuestra vida adulta. Nos giramos hacia nuestro compañero o compañera en busca de apoyo, seguridad y complicidad y no siempre encontramos lo que esperamos, es entonces cuando comienzan las dudas acerca de una relación, las discusiones y las presiones mutuas.

Desde Mfbpsicología entendemos que ambos miembros de la pareja tienen un papel importante en el problema y por tanto, en su solución. Nos planteamos apoyaros en la búsqueda de una comunicación constructiva que os permita a los dos expresaros y reconoceros mutuamente, aprovechando al máximo el potencial de la relación y pudiendo volver a disfrutar de ella.

Las dificultades más habituales en cuestiones de pareja hacen referencia a:

Terapia sexual

Existen diversos motivos por los que una persona pueda no disfrutar al máximo de su sexualidad, tanto de carácter social (atribuciones negativas de la sociedad, tabúes, etc.) como algo más personal (experiencias negativas en el pasado, dificultades en la relación de pareja,…).

Desde Mfbpsicología buscamos apoyaros en el proceso de volver a sentiros en sintonía con vuestro cuerpo y por tanto, con vuestra sexualidad tantos si tenéis pareja como si no.

Trabajamos con problemas del deseo sexual, dificultades orgásmicas y trastornos de la excitación.

Terapia familiar

La terapia familiar es un tipo de terapia psicológica hecha para ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver los conflictos que se originan en los hogares. Habitualmente engloba a los padres, madres y sus hijos e hijas, sin embargo, los nuevos modelos de familia nos hacen mantener la mente abierta e invitar siempre que sea relevante a tíos, abuelos, parejas de los padres/madres, etc.

Engloba problemáticas tan variopintas como: educación de los hijos, adaptación de los miembros de la familia a circunstancias especiales (traslados, duelo, separación y divorcio, nacimiento de un nuevo niño, etc.), dificultades con la adolescencia de los hijas o hijas, problemas de violencia de género, trauma, etc.

Mediación familiar

La mediación familiar es un método para resolver las tensiones o conflictos familiares entre dos o más personas de forma no competitiva y con carácter voluntario. Una tercera persona imparcial y neutra, el mediador, facilita la comunicación para poder satisfacer las necesidades de las partes en disputa, sin imponer soluciones ni opinar sobre quién tiene la verdad, de manera que ambas partes colaboren y lleguen a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos. 

La mediación puede ayudarte en:

  • Procesos de separación.
  • Situación problemática con la familia.
  • Conflictos de convivencia.
  • Procesos de emancipación.
  • Crisis de adolescentes.
  • Abuelos que no ven a sus nietos.
  • Herencias, bienes.

Mediación Escolar

La mediación es un proceso emergente en la nueva sociedad de la información y el cambio. Los programas de mediación escolar dan respuesta a la necesidad de trabajar en nuestros centros educativos de forma activa y comprometida con la Cultura de Paz y la no violencia.

Desde Mfbpsicología, centro pionero en la implantación de la mediación escolar en Burgos queremos aportar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para que sean los propios alumnos quienes resuelvan sus problemas fomentando la comunicación, la empatía y creando un ambiente escolar más agradable y satisfactorio.

Talleres

Estamos planificando una amplia variedad de talleres que se desarrollaran en nuestras instalaciones durante el curso 2014-2015, y que son una gran oportunidad para conocer y profundizar en diversos aspectos. Si estás interesado en alguno de los temas puedes contactar con nosotros. Si por el contrario prefieres que realicemos algún taller en tu asociación, empresa, etc. No dudes en consultarnos.

  • Taller de Habilidades Sociales.
  • Taller de Técnicas de Relajación.
  • Taller de Control de Ansiedad ante los exámenes.
  • Taller de Técnicas de Estudio
  • Los hábitos y la rutina en la etapa escolar.
  • Taller sobre el Acoso Escolar (Bullying).
  • Taller de gimnasia cerebral para mayores de 55 años.
  • Afrontando las pérdidas, duelo.

Web desarrollada por: Bizker